Economía

Más de 150 ganaderos se benefician con venta de pasto mejorado a bajo costo

Como forma de incentiva el desarrollo de la pequeña ganadería, las autoridades de ese sector productivo realizaron la venta de semillas de pasto mejorado a precios subsidiados, donde los ganaderos pudieron obtener rebajas desde un 18 a un 40% del precio del mercado.

En esta venta pudieron beneficiarse 152 pequeños productores de leche con la venta de 8,155 libras de semillas de pasto, según lo informó la Dirección General de Ganadería.

Con este aporte los productores de leche reducirán los costos de producción, ya que representa un alivio económico y a la vez una mejora en la calidad de la alimentación del ganado, alcanzando un mayor rendimiento.

El director general de Ganadería, Bolívar Toribio, explicó que la institución trabaja en fomentar la implementación del silvopastoril, un método de producción amigable al medio ambiente y que contribuye a la reforestación de las fincas ganaderas con árboles, principalmente leguminosas, disponibles en las zonas circundantes a los hatos.

La venta de estas semillas de Sinaí, San Ramón, Tanzania y Toledo, se realizaron a través del Programa para el Mejoramiento de la Ganadería Lechera (MEGALECHE) que además, ofrece asesoría y acompañamiento de los ganaderos en la forma adecuada de siembra, corte y almacenamiento del pasto, que garantiza una alimentación constante y de calidad antes, durante y después de los periodos de sequía.

últimas Noticias
Noticias Relacionadas