Del Partido

Rubén Bichara describe a los jóvenes del PLD cronograma del sector eléctrico.

Elogia foro juvenil del PLD

El vicepresidente de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales, Rubén Bichara, informó que para el último trimestre del 2017, el subsidio al sector eléctrico y las deficiencias en la electricidad en el país, serán cosas del pasado con la entrada en vigencia de las dos plantas a carbón mineral que operarán en Punta Catalina, provincia Peravia.

Bichara habló en el Foro de la Juventud del PLD donde describe que entre las metas de CDEEE se haya poner en línea un equivalente al 30 por ciento de la demanda, unos 900 megavatios, que suplirían la salida de algunas de las plantas de generación.

Destaca que a la adhesión de 720 megavatios del proyecto Punta Catalina, en la provincia Peravia, se complementa con el cambio de matriz del parque actual a gas natural y que la meta es que el costo de la generación sea no mayor a los 13 centavos de dólares el kilovatio-hora, que hoy puede superar los 40.

En cuanto al cronograma Rubén Bichara dijo que se trabaja a buen ritmo, y que en 4 ó cinco años se espera, quede resuelto un problema de 120 años y que en la actualidad le significan un gasto al Estado de unos 3 mil dólares por minutos en subsidio.

“Pero si se vendiera la energía al precio que se compra, sería imposible que los usurarios del servicio puedan pagarlo con el costo de generación actual”, señala Rubén Bichara.

Bichara disertó este jueves en la Mesa del Dialogo de la JPLD, foro semanal organizado por la Juventud del Partido de la Liberación Dominicana en la Casa Nacional del partido morado.

Antes del inicio y a petición de Franklin Rodríguez, presidente de la JPLD, de pie los jóvenes asistentes rindieron honor al recién fallecido miembro del Comité Central de esa organización, Rubén Peña Pichardo, guardando un minuto de silencio.

Bichara se manifestó agradecido por la invitación que le girara la juventud peledeista al Foro y felicitó la organización de ese evento.

“Les felicito por la iniciativa de abrir este espacio para informar y comunicar en un momento que la sociedad dominicana y del mundo requiere informaciones para el desenvolvimiento cotidiano” dijo Bichara antes de desarrollar su conferencia sobre los retos del sector eléctrico.

Exhortó al equipo juvenil del PLD a proseguir con la labor de formación de sus miembros y repetir esos escenarios en las provincias y los comités intermedios.

Rubén Bichara respaldo su exposición de unos 50 minutos con gráficos, imágenes y cifras con las que cuantificó la dimensión del déficit eléctrico y lo costoso para el Estado el subsidio para la generación de electricidad sin contratiempo.

Acompañaron a Bichara en la mesa de honor de la Mesa del Dialogo de la JPLD además de Franklin Rodríguez, su presidente, Claritza de la Cruz, Amaury Romero, Armando García, miembro del Comité Central y de la JPLD Cristian Beltré y José Feliz.

últimas Noticias
Noticias Relacionadas