La compañía Apple emitió un aviso para retirar en 37 países europeos los cargadores de iPhone que se calientan en exceso. Los adaptadores se vendieron con iPhone 3GS, iPhone 4 y iPhone 4S modelos entre octubre 2009-septiembre 2012.
«Apple ha determinado que, en casos raros, el dispositivo de corriente USB de Apple 5W Europeo podría sobrecalentarse y suponer un riesgo para la seguridad», declaró la compañía en su página web. «Hemos decidido voluntariamente cambiar cada adaptador de red afectados por un nuevo adaptador rediseñado, de forma gratuita».
Para identificar el modelo afectado habrá que fijarse en el código «Model A1300» ubicado en la parte superior derecha y en las letras «CE» situadas entre las clavijas, que estarán en gris oscuro. Para proceder al cambio haye que ir a una Apple Store o a una tienda de una operadora asociada, aunque se necesitará el iPhone original con el que se compró para poder cambiarlo.
La retirada afecta a países como Francia, Alemania, España, Egipto, Sudáfrica y Vietnam. Países como Estados Unidos, Reino Unido y República Dominican no se ven afectados por la retirada.
Las acciones en Apple (AAPL, Tech30) disminuyeron un 1% la mañana del pasado viernes.