Nacionales

Iniciarán plan piloto para entregar raciones de alimentos crudos a familias pobres

SANTO DOMINGO.- Los Comedores Económicos del Estado se preparan para iniciar un plan piloto de acercamiento de los alimentos a las comunidades más vulnerables y pobres de la República Dominicana. Se trata de un programa denominado “Comedores lleva la Comida a Tú Casa”, que consiste en la entrega de una ración de alimentos crudos puerta a puerta por cada hogar, en una jornada que se desarrollará en las distintas provincias del país.

La primera partida tiene una inversión de 16 millones 578 mil 750 pesos y se estima una distribución de 25 mil raciones para beneficiar a igual número de hogares. Las raciones contendrán dos libras de arroz, una libra de habichuelas, una libra de espaguetis, una sardina, una pica pica, una pasta de tomate y una botella de aceite.

“Se va tomar una comunidad deprimida como plan piloto y, a partir del ahí, expandirlo a las provincias que concentran la mayor cantidad de hogares pobres del país, de acuerdo al Mapa de la Pobreza de la Dirección Nacional de Estadística”, informó el Administrador del organismo estatal, Ramón “Monchy” Rodríguez.

Asimismo, señaló que para poder desarrollar este programa de ayuda se trabaja en coordinación con los líderes comunitarios, religiosos y el Voluntariado de los Comedores Económicos en todo el país. Además, el funcionario destacó que este nuevo programa será implementado con el mismo presupuesto de la institución.

“Para beneficio del país, el Gobierno ha logrado el objetivo del Milenio desde el año 2013, donde ya la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), ha reconocido a la República Dominicana como uno de los 38 países que han logrado el objetivo del Milenio Hambre Cero”, destacó el funcionario.

últimas Noticias
Noticias Relacionadas