Internacionales

Ban Ki-moon exhorta a gobiernos y empresas crear iniciativas a favor del empleo juvenil

El Secretario General de la Organización de Naciones Unidas (ONU) instó a los gobiernos y al sector empresarial a invertir más en las iniciativas a favor del empleo juvenil, ya que este segmento de la población se ve muy afectado por la falta de trabajo y que con este problema “estamos sacrificando a toda una generación”.

Ban Ki-moon ofreció estas declaraciones en Ginebra en un evento sobre el desempleo juvenil en la Organización Internacional del Trabajo (OIT), donde manifestó que la falta de trabajo es una “epidemia” que constituye “una gran prueba para nuestro tiempo”.

Asimismo, dijo que el sector privado es un motor fundamental de la creación de empleo y urgió a los sindicatos, a las organizaciones empresariales y de empleadores a “facultar a más jóvenes en sus estructuras y a colaborar con las organizaciones juveniles”.

“Muchos jóvenes están atascados en trabajos mal remunerados, sin ninguna protección, en la economía informal. Muchos otros constatan que su formación no les proporcionó las competencias requeridas en el mercado laboral actual”, indicó Ban Ki-moon.

Agregó que en los países pobres y en los ricos, las tasas de desempleo juvenil son muy superiores a las de los adultos, lo que representa que evidentemente el desempleo es sólo una mínima parte del problema.

“El sistema de Naciones Unidas está implementando un plan de acción para los jóvenes que abarca a toda la Organización. Una de las prioridades, liderada por la OIT, es incrementar la cooperación en materia de empleo y de iniciativa empresarial para los jóvenes”, sostuvo el Secretario General de la ONU.

últimas Noticias
Noticias Relacionadas