Facebook sufrió un apagón de treinta minutos en su servicio que afectó a millones de usuarios en todo el mundo, según informó la compañía en un comunicado de prensa.
El portavoz de la empresa Jay Nancarrow indicó “anoche nos topamos con un problema mientras actualizábamos la configuración de uno de nuestros sistemas de software”.
Agregó que “poco después de realizar los cambios algunos usuarios empezaron a tener problemas para acceder a Facebook. Rápidamente dimos con el problema y lo solucionamos”.
Esta ha sido la mayor interrupción sufrida por la red social desde 2010. El apagón afectó a la página web, a la aplicación para móviles y a los servicios de Messenger.
Los usuarios se hicieron eco de los problemas y rápidamente la etiqueta #Facebookdown se convirtió en tendencia en la red social Twitter.
Los primeros avisos del fallo llegaron de Reino Unido, Irlanda, Israel, India y países asiáticos, que comprobaron cómo en la red social se podía leer el mensaje: “Disculpas, algo ha ocurrido. Estamos trabajando para arreglarlo cuanto antes”.
“Esto no ocurre a menudo, pero cuando pasa, nos aseguramos de que aprendemos de lo sucedido para hacer de Facebook una experiencia mucho más fiable”, señaló el portavoz de la compañía.