Nacionales

Medidas por el control de armas de fuego en RD es destacado por ONU

El trabajo que viene realizando la República Dominicana en el marcaje de las armas de fuego y la toma de las huellas balística para el control de las armas en manos de la población civil fue destacado por el Centro Regional de las Naciones Unidas para la Paz, el Desarme y el Desarrollo en América Latina y el Caribe (UNLIREC).

Estas buenas prácticas son llevadas a cabo por el Gobierno dominicano, a través del Ministerio de Interior y Policía (MIP), donde también se han adaptado medidas y resoluciones internacionales para que sean ejecutadas en el esquema legislativo y administrativo de República Dominicana sobre el control y comercio de armas.

Durante una reunión con el general del Ejército de la República Dominicana, Ricardo L. Rosa Chupany, quien se desempeña como viceministro para Control de Armas y director del Gabinete Ministerial del MIP, y la directora del UNLIREC, Melanie Regimba, también se valoró positivamente los operativos de destrucción de armas incautadas en manos de la población civil y de aquellas armas en deterioro en los arsenales del Estado.

Este encuentro se efectuó en la ciudad de Nueva York en el marco de la celebración de la Quinta Reunión Bienal de los Estados Para Examinar la Ejecución del Programa de Acción Para Prevenir, Combatir y Eliminar el Tráfico Ilícito de Armas Pequeñas y Ligeras en todos sus aspectos.

El general Rosa Chupany explicó que se conversó además sobre los diferentes capítulos de cooperación técnica y financiera que podría tener acceso el país a través de la UNLIREC.

últimas Noticias
Noticias Relacionadas