PADRE LAS CASAS, Azua.- Este municipio celebró este martes, con la presencia del presidente Danilo Medina, la inauguración de la Escuela Básica Padre Las Casas, un plantel de 24 aulas que serán incorporadas a la Tanda Extendida.
El programa inaugural inició con la bendición al local impartida por el padre Rafael Colón, párroco de este municipio, quien dijo que hay que agradecer a Dios “que nos haya dado un Presidente como usted, sencillo, humilde y prudente, que está enseñando cómo se debe gobernar”.
En las palabras de bienvenida, el gobernador provincial, Luis Vargas, agradeció la inversión que en más de 150 obras realiza el Gobierno en esta provincia, con las que dijo se han creado más de 13 mil empleos directos.
Tras calificar al presidente Medina como “sembrador de la educación”, dijo que el Mandatario será recordado como “padre de la educación moderna del país”.
Al agotar un turno, el ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo, hizo la inauguración simbólica de varias obras viales que el Gobierno construye en Azua. Refirió que en el acceso y el entorno de las escuelas se completó un plan de asfaltado y señalización de unos 70 kilómetros.
En un breve discurso, el director del plantel inaugurado, profesor Juan Francisco Lebrón, se refirió a la importancia de la Tanda Extendida que será puesta en marcha en agosto, al indicar que la misma, además de favorecer económicamente a las familias, les proporcionará tranquilidad y confianza en el cuidado de los hijos, mientras los padres se dedican a labores productivas.
A nombre de los estudiantes dio las gracias la alumna Susana de León Santos, quien agradeció a Dios y al Presidente por la nueva escuela.
El discurso central del acto lo pronunció el ministro de Educación, Carlos Amarante Baret, quien dijo que el presidente Medina gobierna con criterio de buen estadista y trata de hacer lo que más conviene al pueblo.
El funcionario resaltó el esfuerzo del Plan de Alfabetización Quisqueya Aprende Contigo y reconoció la labor de la provincia Azua, que hasta la fecha ha logrado en un 104 por ciento las metas de alfabetización que se había trazado.
Amarante Baret invitó a la población a integrarse, en la etapa final de la campaña, para que la República Dominicana sea declarada este año libre de analfabetismo.
La Escuela Básica Padre las Casas fue construida a un costo de 61 millones 161 mil 727 pesos. Consta de facilidades tales como laboratorios, de ciencias y de informática, rincón tecnológico, biblioteca, comedor y cocina, áreas administrativa y de recreo para los estudiantes.
A la inauguración asistieron legisladores, autoridades provinciales y municipales, así como personalidades reconocidas de esta demarcación, entre ellas la presidenta de la Fundación Sur Futuro, Melba Segura de Grullón.