Ciencia y Tecnología

El 25 de julio saldrá a la venta por el momento solo en Estados Unidos, Amazon Fire Phone con un valor de 199 dólares, con contrato durante dos años con la operadora AT&T.

La intención de Amazon con la creación de este dispositivo móvil es igual que la de sus otros aparatos (el lector Kindle o las tableta Fire), que sirvan para descargarse contenido, libros sobre todo, donde cuentan con un alto margen, o comprar objetos en la tienda online. Por eso mismo, sus aparatos se venden a precio de costo, pues su negocio está en las compras que promueven, pero no en el aparato en sí.

Fire Phone con un diseño sobrio se destaca por sus cuatro cámaras frontales para conocer mejor al usuario. Sabe así si se detiene en una publicidad en específico, si le interesa una aplicación más que el resto o si unos colores obtienen más su atención. También sirve para ofrecer imágenes en 3D sin necesidad de gafas.

Jeff Bezos, fundador y consejero delegado de Amazon dijo que la pantalla de 4,7 pulgadas, es para usarlo con una sola mano, agregó que está reforzada con Gorilla Glass, los botones son de metal, la estructura completamente negra.

Otro aspecto novedoso, llamado a promover la venta, es Firefly, una aplicación que se ejecuta como buscador de música, vídeos y productos. Semejante al Siri de Apple o el Cortana de Microsoft pero con una clara motivación comercial. Por ejemplo si se toma una imagen de unas zapatillas en una tienda, devolverá su precio en Amazon y ofrecerá su compra directamente. Si suena una canción en un bar, permitirá su descarga previo pago de la misma. El catálogo de reconocimiento inicial cuenta con nada menos que 100 millones de objetos.

últimas Noticias
Noticias Relacionadas