Del Partido

El rector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Iván Grullón Fernández, definió al expresidente Juan Bosch como un patriota inmaculado y prócer civil de la democracia dominicana, tras considerarlo como uno de los políticos más honrados de nuestra nación.

El rector de la mas antigua academia del nuevo mundo emitió esas consideraciones en la ofrenda floral que con motivo de conmemorarse el 105 aniversario del natalicio del ex mandatario fue depositada en el busto erigido a su memoria, en el campus universitario.

Durante esa actividad, Grullón Fernández estuvo acompañado de los miembros del Consejo Universitario, autoridades académicas, maestros, estudiantes, empleados y familiares del insigne político.

“Esta ofrenda enaltece a la UASD, pues a quien honramos con ella fue un hombre público que respetó el cargo y el erario y salió del poder con la dignidad que sólo pueden exhibir los seres humanos excepcionales”, resaltó.

Asimismo, destacó que el profesor Bosch fue un político pulcro que tuvo el valor de no usar nunca la Patria como pedestal, sino como vara para ofrendarle su conocimiento, prestigio, esfuerzo y sacrificio en provecho de la población dominicana.

Dijo también que el homenaje que le rinde la academia, simboliza el compromiso de esa institución para exaltar a las personalidades del país y del mundo cuya vida y obra merecen ser valoradas y aquilatadas en la posteridad.

“Hombres como Juan Bosch son dignos de ser recordados siempre con cariño y gratitud, en razón de sus aportes inconmensurables al engrandecimiento material, moral y espiritual de la colectividad nacional que los vio nacer”, finalizó diciendo el doctor Grullón Fernández.

El maestro Jorge Santana Castillo, coordinador de la Cátedra Extracurricular Juan Bosch, al ofrecer las palabras de bienvenida, ponderó las cualidades del homenajeado y aseguró que fue el dominicano que más aportó al proceso democrático del país.

Recalcó Santana que el profesor Juan Bosch fue reconocido por tres escuelas de la Primada de América como Profesor Honorario y Doctor Honoris Causas, la distinción más alta que esa academia otorga.

De su lado, el director de la Escuela de Sociología de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales, maestro Jesús Díaz, resaltó el don de escritor de Bosch que lo llevó a reflejar un gran dominio en la realidad social y a internacionalizar la patria con sus temas tramas y personajes de sus obras.

También significó que como político el exgobernante fue un modelo de honestidad y hoy se ha convertido en un referente obligado para todos los ciudadanos.

Al acto asistieron, además, el viceministro de Gestión y de Centralización del Ministerio de Educación, maestro Luis De León; los vicerrectores Editrudis Beltrán, Administrativo; de Investigación y Postgrado, Francisco Vegazo Ramírez; de Extensión, Rafael Nino Féliz; el Secretario General, Héctor Luis Martínez; decanos, vicedecanos, directores de escuelas y departamentales, profesores y empleados.

últimas Noticias
Noticias Relacionadas