Economía

La información servida por el Consejo Nacional de la Empresa Privada (Conep) en la que acusa a las gestiones de gobierno del Partido de la Liberación Dominicana de incentivar la informalidad laboral, no se ajusta a la realidad del país en los actuales momentos.

La afirmación es de Cristina Lizardo, miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), al destacar fuerte inversión de la presente gestión en la micro y pequeñas empresas, que dice todo lo contrario de lo afirmado por la dirigencia del consejo empresarial.

La dirigente del PLD y senadora de la Republica citó datos del Banco Central que expresan que solo en los dos últimos años mas de diez mil millones de pesos son destinados a la micro y pequeñas empresas con el propósito de afianzar y consolidar el sector como ente productivo.

“Así que entiendo que lo afirmado por la cúpula del empresariado, sin ánimo de contradecir, sino de afirmar las informaciones que se tienen al respecto, es que esta NO obedece a una realidad justa ya que en estos momentos se están generando empleos de calidad”, adujo Lizardo respondiendo a los periodistas que le abordaron sobre el tema y que el PLD divulgó mediante un despacho de la Secretaría de Comunicaciones.

Entiende la representante de la provincia Santo Domingo en la Cámara Alta que Danilo Medina viene cumpliendo los ofrecido en campaña y trabaja en pro de fortalecer la micros y pequeñas empresas, asistiendo a los sectores productivos y aumentando la capacidad del poder adquisitivo, que se ha traducido en un aumento considerable del empleo, con todas sus prerogativas.

“Me parece que la información servida no se ajusta a la realidad de la República Dominicana en estos momentos. Una de las tareas fundamentales de nuestro gobierno es justamente aumentar el empleo y que este sea de calidad”, refirió.

últimas Noticias
Noticias Relacionadas