Internacionales

Bachelet se entrevistará con Obama el lunes en Washington

Santiago de Chile, (Servicios especiales de Vanguardia del Pueblo) La presidenta de Chile, Michelle Bachelet, se entrevistará el próximo lunes con su homólogo estadounidense, Barack Obama, en Washington, confirmaro fuentes oficiales.

De acuerdo con funcionarios del Palacio de La Moneda, la mandataria partirá mañana sábado hacia Estados Unidos, donde además sostendrá reuniones con los máximos responsables del Fondo Monetario Internacional (FMI) y el Banco Mundial (BM).

Específicamente los encuentros con el FMI y el BM tendrán lugar el martes, después de repasar la agenda bilateral con Obama con acento en el Acuerdo de Asociación Transpacífico (TPP) que incluye a 12 países.

La delegación chilena estará integrada, además, por los ministros de Relaciones Exteriores, Heraldo Muñoz; Hacienda, de Gobierno, Alvaro Elizalde; Economía, Luis Felipe Céspedes, y Energía, Máximo Pacheco.

Washington presiona por impulsar la zona de libre comercio transpacífica, pero Bachelet quiere que las negociaciones se realicen a un ritmo más lento «para poder hacer una evaluación exhaustiva de los beneficios para Chile».

Es prioritario impedir aspectos cuestionables que puedan surgir de ese acuerdo, pues, mal manejado, se transformaría en una renegociación indirecta de nuestro TLC con Estados Unidos, dijo recientemente la gobernante.

Será la primera visita oficial de la jefa de Estado del país transandino, que asumió el cargo en marzo último, a Estados Unidos.

Noticias Relacionadas