Lo Último

Ban Ki-moon expresa profunda preocupación por el consumo de los recursos naturales

El Secretario General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) resaltó este viernes los vínculos existentes entre el medio ambiente y el desarrollo, pero hizo un llamamiento a actuar de forma decisiva para cambiar la relación de la humanidad con el planeta, ya que el consumo actual de recursos naturales es “insostenible”.

Ante tal situación, Ban Ki-moon, quien participó en la primera Asamblea de la ONU sobre Medio Ambiente en la ciudad de Nairobi (Kenia), instó a los gobiernos a incluir la protección medioambiental entre los estamentos más elevados de sus políticas públicas y que trabajen junto a todos los sectores para combatir el cambio climático.

“El aire que respiramos, el agua que bebemos y la tierra en la que crecen nuestros alimentos son parte de un ecosistema sujeto cada vez a una mayor presión por el crecimiento poblacional”, precisó.

Indicó que el deterioro que vive el planeta es “claramente perceptible” por la desforestación, la escasez de la pesca, el desgaste de los recursos hídricos, la contaminación del aire y del agua.

Ban Ki-moon que el planeta se encuentra ante una fase crucial para el desarrollo humano que se concretará tras la caducidad de los Objetivos del Milenio, a mitad de 2015 y que se espera que los Estados suscriban un acuerdo marco legal sobre el clima.

“Las decisiones que tomaremos en los meses venideros tendrán profundas implicaciones para esta generación y las próximas”, recalcó el titular de la ONU y resaltó el relevante papel que tendrán el Programa de Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA) y esta Asamblea en esos esfuerzos.

últimas Noticias
Noticias Relacionadas