Nacionales

Envían 157 estudiantes de inglés a Universidad de UTAH

Un grupo de 157 jóvenes estudiantes del Programa de Inglés de Inmersión para la Competitividad fue beneficiado por el Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (MESCyt), que los envió a los Estados Unidos para que continúen su formación en el aprendizaje de la lengua anglosajona.

El grupo estará en la Universidad Estatal de UTAH, Estados Unidos, y posteriormente ser becados para un curso intensivo de dos meses.

Desde el año 2010 a la fecha han sido beneficiados 509 jóvenes dominicanos con este tipo de becas, donde son enviados los estudiantes con mayor rendimiento académico, según lo informó la ministra del MESCyT, Ligia Amada Melo.

Este curso contribuirá a fortalecer las habilidades de estos jóvenes en lo que respecta a la producción oral y escrita, así como del conocimiento de la cultura asociada con el aprendizaje del idioma inglés.

La funcionaria destacó que luego de este curso de perfeccionamiento del inglés, los estudiantes estarán preparados para insertarse en el mercado laboral, donde una parte de ellos podrá trabajar como docentes en el Programa del MESCyT, mientras que otros podrán hacerlo en centros de enseñanza tanto públicos como privados.

últimas Noticias
Noticias Relacionadas