Internacionales

ONU alerta sobre decenas de miles de desplazados en Iraq

Naciones Unidas, (Servicios especiales de Vanguardia del Pueblo) Más de 10 mil personas abandonaron sus hogares esta semana en el norte de Iraq debido a las acciones violentas de los insurgentes, señaló el Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados (Unhcr).

La mayoría de los desplazados son miembros de comunidades cristianas ubicadas en las cercanías de la ciudad de Mosul, ocupada este mes por las fuerzas del Ejército Islámico de Iraq y el Levante.

Según el Unhcr muchas de esos ciudadanos huyeron hacia la región del Kurdistán iraquí, donde ya hay otros 300 mil habitantes de Mosul y zonas aledañas que llegaron en ómnibus, automóviles y otros vehículos el miércoles por la noche, dijo la vocera del Unhcr, Melissa Fleming.

De acuerdo con datos de Naciones Unidas, poco más de un millón de iraquíes han sido desplazados de sus lugares de residencia este año debido a la creciente violencia que azota a ese país.

El EIIL mantiene desde hace varias semanas en Iraq una fuerte ofensiva que hasta la fecha le permitió ocupar varias ciudades y en los últimos días amenaza con atacar Bagdad.

últimas Noticias
Noticias Relacionadas