Del Partido

Procurando alianzas para la Formación Política Sec. Gral. del PLD, Reinaldo Pared Pérez se reúne con representación Instituto Demócrata

Reunión NDI - PLD

Reinaldo Pared Pérez, Secretario General del Partido de la Liberación Dominicana, sostuvo un intercambio de impresiones con el señor Francisco Herrero, representante del Instituto Demócrata (NDI por sus sigla en inglés) en América Latina, a los fines de implementar el Programa “Red Innovación” con que se reactiva la experiencia de la década anterior con el programa de formación de liderazgo juvenil en los partidos y organización políticas y de la Sociedad Civil.

El portavoz peledeista ponderó la dedicación de las y los anteriores enviados del Instituto Nacional Demócrata y agradeció la visita y la disposición de colaboración de Herrero, quien explicó que en esta ocasión se hará énfasis en el aprovechamiento de las ventajas de las diferentes modalidades y plataformas que brindan la Tecnología, Innovación y la Comunicación.

Pared Pérez, en su encuentro, se hizo acompañar de los egresados de dicho programa Maribel Acosta, miembro del Comité Central, y Elic Fernández, Subsecretario de la Juventud del PLD, así como de una comitiva de la Secretaría de Formación Política del PLD integrada por Alfonso Espinal, Víctor Cuevas y Luís García. En representación de la titular, Alejandrina Germán.

También acompañó al Secretario General Armando García, miembro del Comité Central del PLD y del equipo de trabajo de las TICs en el PLD y Director n de la estatal Oficina Para la Tecnología de la Información y Comunicación (OPTIC).

El Secretario General peledeista y Presidente del Senado afirmó que cuentan con su pleno respaldo las acciones y actividades que emprenda el órgano especializado en Formación Política del Comité Central, con miras a dar cumplimiento a las resoluciones que en ese tenor emanaron del reciente VIII Congreso Ordinario Comandante Norge Botello Fernández.

Con anterioridad el representante del Instituto Demócrata se había reunido con la Secretaría de Formación Política del PLD afinando los detalles del proceso que conjuntamente se pondrá en marcha; y el encuentro de alto nivel se produjo en horas de la tarde, donde se abarcó una amplia temática del potencial de aporte del recurso humano intrapartidario y de las y los compañeros que ejercer funciones públicas.

A sugerencia del Secretario general del PLD, Reinaldo Pared Pérez los egresados del NDI y representantes de la Secretaría de Formación Política asumieron la propuesta de desarrollar un plan exhaustivo de recolección de datos de compañeros y compañeras que han pasado por los diferentes ciclos formativos, para con ellos y ellas crear una masa crítica de facilitadores acreditados y multiplicadores que integrarían una base de datos de facilitadores de talleres de formación, charlistas, conferencistas, expertos en temas específicos, etc.

En tanto que el representante del NDI, Francisco Herrero explicó que el propósito-objetivo del programa Red Innovación es consolidar una plataforma virtual académica reforzada con las redes sociales para la coordinación y realización de videoconferencias, paneles y conversatorios a distancia; así como la propia formación de de la militancia partidaria en los temas que son de su especialidad como Transparencia Legislativa.

Sostuvo que la orientación del programa es lograr “democracia con resultados” que impacten desde los partidos y organizaciones políticas en la formulación y aplicación de políticas públicas, reforzado este proceso con aulas virtuales y cursos online. Otros temas referidos por el enviado especial fueron la Transparencia Legislativa, el “gobierno abierto” la Seguridad Ciudadana, el intercambio de experiencia de buenas y malas prácticas, la temática de igualdad de género, financiación a los partidos políticos.

“El objetivo no es abarcar cantidad, sino lograr contactar los recursos cualificados y en posición y condición de adoptar y tomar decisiones”, precisó el señor Herrero al enfatizar que de igual forma los conocimientos y experiencias de los dirigentes y funcionarios peledeistas serán compartidas con sus homólogos del hemisferio como forma de vincular a los participantes de diferentes latitudes y a los institutos de formación política de los respectivos partidos.

últimas Noticias
Noticias Relacionadas