Medio Ambiente

China es el líder mundial en el comercio de productos energéticos renovables, mostró hoy un estudio del Programa de Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA).

De acuerdo a lo revelado por la agencia Xinhua, El estudio indicó que China aprovechó la reducción de los costos de fabricación y el aumento de la inversión para impulsar el comercio.

«Aunque hubo una reducción en el crecimiento de Europa en 2013 hubo fuerte crecimiento en China y en varios otros mercados de países en desarrollo», dijo a la Asamblea Ambiental de Naciones Unidas el director ejecutivo del PNUMA, Achim Steiner.

Steiner señaló que los países en desarrollo representaron en conjunto más del 30 por ciento de nueva capacidad fotovoltaica solar instalada a nivel mundial el año pasado.

«Un contribuyente significativo de los bienes ambientales y el comercio de servicios Sur-Sur es el intercambio de tecnologías de energías renovables que representan ahora uno de los mercados de más rápido crecimiento en el mundo», agregó el dire.

Steiner, quien también es subsecretario general de la ONU, dijo que se espera que el mercado mundial de productos ambientales crezca a aproximadamente 1,9 billones de dólares para 2020.

Mukhisa Kituyi, secretario general de la Conferencia de Naciones Unidas sobre Comercio y Desarrollo (UNCTAD, por sus siglas en inglés), dijo que China es uno de los países que demuestran una transición positiva hacia una economía verde.

China «ha mostrado un compromiso con el mantenimiento de altos estándares ambientales», dijo Kituyi, quien exhortó a China a promover una conciencia ambiental en todo el mundo.

últimas Noticias
Noticias Relacionadas