Fútbol

Sin ser el deporte de mayor practica en Republica Dominicana, la celebración de la Copa Mundial de ese deporte en Brasil y el gran despliegue publicitario ha convertido algunos lugares públicos y oficinas de trabajo, en estadios deportivos.

Cafeterías y restaurantes, después del mediodía, tienen sintonizados los canales de televisión quienes tienen la exclusiva de la transmisión del mundial, para sus visitantes ver los choques de los mundialistas, mientras se almuerza, pica o bebe.

En las dependencias publicas, uno que otro monitor de televisión se ven los partidos del dia, sin que falten los comentarios de los empleados, que se han hecho expertos.

La derrota de España ha desencadenado en Republica Dominicana comentarios diversos, con lo que se denota tal cual se ha aprendido el fútbol en el país campeón del mundo en béisbol.

Lo contagioso y eufórico del fútbol ha tenido sus efectos en Republica Dominicana creando una fanaticada, que proyecta alcanzar la categoría de hinchas.

Los latinoamericanos son los favoritos de los dominicanos, aunque cuando se enfrentan dos de la región, se hace muy difícil ubicar simpatías. Brasil tiene la gran ventaja por ser el país anfitrión y por su condición de penta campeón.

Las nuevas plazas comerciales de la capital han colocado en sus espacios comunes pantallas gigantes que se han convertido en centro de atracción de lo seguidores del balompié

En los programas deportivos de radio y televisión, los juegos del dia ocupan la mayoría de espacio, relegando en gran medida a las grandes ligas.

Lo cierto es que ahora en el país campeón mundial beisbolero tenemos dos fiebres, la Chikunguya que avanza y la del futbol que apasiona.

Noticias Relacionadas