Hablan los hechos

Un gran dinamismo caracteriza la sede nacional del PLD, posterior a la finalización del VIII Congreso Ordinario Comandante Norge Botello.

Los integrantes de la Comisión Organizadora se reúnen allí, donde dan los toques finales y de estilo a los documentos aprobados y planifican los pasos que darán para aplicar las resoluciones y conclusiones del evento, cumpliendo así una encomienda del Comité Político.

Las diversas secretarías vienen reuniéndose periódicamente para la elaboración de los planes de trabajo que aplicarán en este año 2014 y la planificación de la aplicación de las resoluciones del Congreso que les competen.

Dos veces a la semana se reúne el Consejo de la Multimedia del PLD y los editores de áreas de Vanguardia del Pueblo Digital para afinar la agenda temática que se desarrolla tanto en el portal oficial del Partido (www.pld.org.do) y del medio divulgativo (www.vanguardiadelpueblo.do)

Las secretarías de la Mujer, Formación Política, Juventud, Organización, Asuntos Laborales, Finanzas, Asuntos Electorales, Deportes, Participación Comunitarias, Municipales, Gremiales y Profesionales, Cultura, Cultos, Asuntos Magisteriales y Comunicaciones, se reúnen cada semana para conocere asuntos atinentes a su área.

La Juventud Peledeísta, por su parte, organiza cada jueves “La Mesa del Diálogo de la JPLD”, un foro en el que se debaten ideas en base a la exposición de un invitado, que genera preguntas y respuestas de los jóvenes que abarrotan el salón de recepción y pasillos de la Casa Nacional.

La sede nacional del PLD es un ente vivo, donde confluyen los dirigentes y operan los órganos de trabajo del Partido con una vitalidad extraordinaria.

Ampliación y Remodelación

Para tener a disposición de todo el Partido una estructura física que pueda albergar la dirigencia y donde operen con facilidades y amplitud las distintas secretarías, la dirección del Partido decidió remodelar y ampliar los espacios de su sede nacional, partiendo de una idea central de techar el estacionamiento interno entre el complejo de viviendas bajo el estilo arquitectónico de Gascue.

Respetando el entorno y la belleza arquitectónica, el techado se ha decidido transformar en un gran salón, divisible, para realizar allí las actividades masivas de la dirigencia.

Cuando la obra, ya bastante avanzada, concluya tendremos un gran salón tipo hotel para el desarrollo de las actividades, un estacionamiento bajo techo, transformable en salón abierto y las oficinas de la Secretaría General, sala de redacción, archivos, departamento audiovisual, totalmente remodelados.

El jueves 22 de mayo, en horas del mediodía, el compañero secretario general Reinaldo Pared Pérez hizo un recorrido de inspección de la obra, en el que recibió las explicaciones de lo que se ha hecho y las proyecciones para su final.

La compañera Alejandrina Germán, del Comité Político, le hizo compañía en el recorrido por las instalaciones de lo que será la renovada Casa Nacional.

Se les explicó la dimensión de los salones y que los mismos se transformarán en aulas para impartir cursos, seminarios, talleres y diplomados, que se han planificado en el programa de Formación Política.

El recorrido abarcó lo que es ya el Centro Tecnológico del PLD, un lugar especializado en el antiguo salón de prensa (El Palomar), donde operarán las comunicaciones con los dirigentes y funcionará el equipo de las redes sociales, cumpliendo con el mandato de modernidad que el Partido ha recibido de su recién concluido Congreso Ordinario.

Asamblea del personal

Presidida por el Consejo de Administración de la Casa Nacional, adscrito a la Secretaría General, se desarrolló una asamblea con el personal que presta su servicio en la sede del Partido de la Liberación Dominicana.

Con una masiva asistencia y la puntualidad que caracteriza al PLD, se desarrolló este encuentro en el que se ofrecieron las explicaciones de la labor de remodelación de la sede peledeísta y los nuevos retos de un partido político en estos tiempos.

Ampliar los espacios y facilidades motivará una gran demanda de servicios a lo interno de la Casa Nacional, para lo que debemos prepararnos.

En ese sentido se informó de la transformación de la organización del personal, una mejor distribución de las funciones, aplicación de los manuales de funciones y de puestos, así como los controles y supervisiones acorde a las corrientes modernas del manejo de los recursos humanos.

Se aprovechó el encuentro para informar sobre los estados de la Cooperativa de Ahorros del Personal, que ha multiplicado su capital inicial y desempeñado un útil papel, evitando la usura y facilitando préstamos para mejorar o comprar viviendas y facilidades de transporte al personal, entre otras necesidades del trabajador.

Con beneplácito se recibió el anuncio de un reajuste de sueldo para los compañeros y las compañeras que luego de un largo tiempo de servicio están en condiciones de retiro.

Cumpleaños y Día de las Madres

El viernes 23 de mayo fue día de regocijo.

Se combinó la celebración de los cumpleaños del mes de miembros del personal de la Casa Nacional del Partido y la festividad del Día de las Madres.

En un amplio salón de un club local, las madres del PLD recibieron obsequios y regalos, vistiendo sus mejores galas para compartir esa gran celebración.

El compañero secretario general, Reinaldo Pared Pérez, sumó a los regalos un certificado de la dirección del Partido en el que se destaca la abnegación y sacrificio de las madres que dedican su tiempo y energía a velar por un patrimonio del pueblo, como lo es la Casa Nacional peledeísta.

La alegría desbordó aquel amplio salón expresándose en cálidas felicitaciones, cantos y bailes y, como expresamos arriba, con un buen regalo en mano.

Un gran cierre de mes

Congregados en el salón de recepciones, los compañeros y compañeras recibieron el gran mensaje de la dirección del Partido, expresado por intermedio del compañero secretario general, Reinaldo Pared Pérez.

A partir de la segunda quincena de mayo el salario de cada uno de los servidores, activos y en pensión, se ha reajustado en un veinticinco por ciento.

El anuncio fue también en horas del mediodía lo que originó que la tarde se tornara en festiva en el entono de nuestra sede nacional.

Camaradería, solidaridad, armonía y respeto en el trato predominan en las diferentes oficinas del Partido de la Liberación Dominicana en donde se trabaja para adecuar sus instalaciones a los retos que tenemos por delante y que ya se adelantaba en el VIII Congreso Ordinario Comandante Norge Botello.

últimas Noticias
Noticias Relacionadas