Lo Último

“ETICO”, este es el nombre de la nueva plataforma web que lanzó la Organización de Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) con el objetivo de luchar contra la corrupción en los sistemas educativos.

El portal es una base de datos que recopila las últimas investigaciones sobre este problema y pretende ayudar a la formación de expertos en la prevención.

Asimismo, ayudará a identificar los casos de diplomas falsos, material escolar desaparecido, profesores ausentes o atribución incorrecta de becas escolares.

La investigadora Muriel Poisson expresó que se calcula que la corrupción sustrae millones de dólares al sistema y por esa razón numerosos niños no reciben el aprendizaje al que tienen derecho.

El lanzamiento de la web ETICO es promovido por el Instituto Internacional de Planeamiento de la Educación (IIPE-Unesco), y coincide con la publicación de un informe de ese organismo sobre las mejores formas de garantizar que ayudas como becas o comidas gratuitas lleguen efectivamente a los escolares de familias pobres.

Noticias Relacionadas