Del Partido

El PLD es un instrumento político creado por ese referente moral, el Profesor Juan Bosch, para actual apegado a los intereses del pueblo.

La expresión es de Euclides Sánchez, presidente provincial del Partido de la Liberación Dominicana en La Vega, durante un acto ante la tumba del Juan Bosch donde se dieron cita militantes de esa organización en la región norte y todo el país.

“No es una actividad protocolar sino para renovar el compromiso de las y los militantes con el líder y guía fundador del PLD”, expresó Sánchez en las palabras que pronunció al dedicar la Ofrenda al Profesor Juan Bosch en la fecha de la celebración de su centésimo quinto aniversario.

El también titular de la Secretaría de Asuntos Gremiales y Profesionales del PLD y Senador por La Vega, recordó que el Profesor Juan Bosch, no solo fundó el PLD sino que trazó la ruta bien clara de que debía ser un instrumento político para liberar a la República Dominicana del subdesarrollo, atraso y las injusticias.

Euclides Sánchez destaca que el éxito del PLD ha sido mantenerse aliado a los intereses del pueblo y, agrega que hoy es oportuna la ocasión para fortalecer el compromiso con el prócer que reúne a un importante grupo de dirigentes en La Vega.

“Con ese proceder, con ese referente patriótico. Actuando como él quiso que actuáramos”, adujo Sánchez en sus palabras que el PLD divulga a través de un despacho de la Secretaría de Comunicaciones.

Manifestó que el peledeísmo vino a darle al país una auténtica liberación nacional a través de ese instrumento de lucha creado por Juan Bosch a quien define como un referente ético y moral que se llama PLD y que se refleja cuando se le sirve al pueblo.

En el acto estuvieron presentes, Ramón Ventura Camejo quien habló en la ofrenda a nombre de la dirección política del PLD, Radhamés Segura, miembro del Comité Político, el gobernador provincial Andrés Rodríguez, el alcalde del municipio de La Vega, Alexis Pérez, Julio Cesar Correa y Ramón Alvarado entre otros dirigentes nacionales del Partido de la Liberación Dominicana.

El PLD programó para este lunes sendas ofrendas, una en Cementerio Ornametal de La Vega y una segunda ante el busto de Juan Bosch en los jardines de la Casa Nacional del PLD, así como la entrega del Premio Excelencia Juvenil Profesor Juan Bosch, para celebrar el Día de la Confraternidad Peledeístas y los 105 años del natalicio del ex Presidente de la República y fundador del PLD, Profesor Juan Bosch.

últimas Noticias
Noticias Relacionadas