Del Partido

El diputado del Partido de la Liberación Dominicana, Gustavo Sánchez, aclaró que en esa organización política no existen precandidatos presidenciales oficiales, sino dirigentes meritorios que ha externado su publica aspiraciones y han formado estructuras de promoción.

Gustavo Sánchez, diputado peledeísta por el Distrito Nacional, aclaró que la precandidatura presidencial en el Partido de la Liberación Dominicana es una decisión del Comité Central, hecha con un número no menor al 33 por ciento de la matricula de ese organismo, tal y como se establece en los Estatutos

“Son simplemente iniciativas que han tomado algunos compañeros para que el Comité Central los tome en cuenta”, expresó Sánchez, entrevistado en el programa Hilando Fino, reseñado por la Secretaría de Comunicaciones del PLD.

Precisó que en el Partido de la Liberación Dominicana se respeta la democracia interna, pero que esas son sus normas y sus reglas y hay que respetarla.

“Cuando el Partido le diga a su estructura que el organismo máximo, el Comité Central, aprobó que los candidatos que van a salir a consultarse son tales o cuales, entonces se puede hablar de precandidatos”, comentó.

Cuestionado en torno a una posible reelección presidencial, el dirigente político refirió que el presidente Danilo Medina no tiene bajo ninguna circunstancia la intención de modificar la Constitución de la República para buscar un segundo período gubernamental de manera consecutiva.

Manifestó que el presidente Medina lo que quiere hacer es un buen gobierno, tal y como lo ha dicho y que en ese propósito deben acompañarlo todos los funcionarios y peledeístas.

Noticias Relacionadas