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El Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones –INDOTEL- aclara que no se ha otorgado prórroga a las prestadoras, ni a los usuarios, para cumplir la obligación de validar los servicios pre pago, y que las empresas telefónicas deberán suspender todo número no validado.

El pasado lunes 9 de junio, el Consejo Directivo del INDOTEL estableció mediante la resolución No. 027-14, que los números de celulares pre pago que no fueron validados al 12 de junio serán suspendidos.

Los usuarios suspendidos conservarán su número, pero no podrán utilizar el servicio hasta tanto no validen sus datos, precisa el organismo regulador de las telecomunicaciones en la República Dominicana.

INDOTEL indica asimismo que el derecho de mantener el número persistirá por 90 días a partir del 12 de junio, esto es, hasta el miércoles 10 de septiembre, fecha a partir de la cual quedaría definitivamente cancelado.

El Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones recuerda a la población que la validación de las líneas telefónicas prepagos se puede hacer a través de las páginas web de las prestadoras, vía telefónica, mensajería de data y texto, y de manera presencial en las oficinas de las telefónicas.

Pero aclara que igualmente está en pleno vigor la suspensión de todos los números celulares pre pagado que no hayan sido debidamente legalizados, los cuales serían definitivamente cancelados si no cumplen el requisito para el próximo miércoles 10 de septiembre del año en curso.

La Resolución del INDOTEL tiene como fin primordial garantizar la autenticidad de todos los contratos que amparen la existencia de las líneas telefónicas activas en el país y la posibilidad de identificar a sus propietarios.

Los servicios telefónicos innominados permiten su utilización en la comisión de graves crímenes como el narcotráfico, secuestros y el sicariato, además de imposibilitar la comprobación de las llamadas realizadas al sistema de atención a emergencias 9-1-1.

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