Lo Último

La propagación de la fiebre chikungunya está siendo combatida por las autoridades del Ministerio de Salud Pública no solo en los hospitales, sino que esta institución mantiene en casi todo el país las jornadas de fumigación y movilización social para eliminar los criaderos del mosquito transmisor de la enfermedad.

Las jornadas contra el Aedes aegypti, mosquito que también transmite el dengue, ha sido realizadas en el Gran Santo Domingo y en las provincias de Monte Plata, Azua, Dajabón, Independencia, San Juan, Barahona, Valverde, Santiago, Duarte, Montecristi, Bahoruco, Elías Piña, Peravia y Sánchez Ramírez.

En estas actividades los promotores de Salud Pública aplican también larvicidas y untan cloro en el interior de los tanques y otros envases usados para almacenar agua.

El director del Centro para el Control de las Enfermedades Tropicales (CENCET), doctor José Manuel Puello, explicó además que la fumigación va acompañada de la descacharrización para eliminar mosquitos, debido a que por sí solas no surte el efecto deseado, porque la fumigación con adulticidas, conlleva a una reducción de una proporción de la población de mosquitos adultos, pero de forma transitoria.

“Es necesario eliminar las larvas con aplicación de larvicidas y untar cloro en el interior de los tanques y otros envases, justo por encima del nivel del agua, indicó Puello.

También informó que a partir de este martes las jornadas continuarán en las provincias: Duarte, Sánchez Ramírez, Montecristi, Dajabón, Azua, Independencia, San Juan, Valverde, Bahoruco, Santiago Rodríguez y Peravia.

últimas Noticias
Noticias Relacionadas