Lo Último

El ex presidente de la República Leonel Fernández, viajó a Europa, donde agotará una agenda de trabajo que incluye una participación en las actividades programadas para conmemorar el 50 aniversario del establecimiento de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Comercio y Desarrollo (UNCTAD), a las que también asistirá el Secretario General de la Organización de las Naciones Unidass, Ban Ki-Moon.

El Presidente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y de la Fundación Global Democracia y Desarrollo (Funglode) inicia su agenda de trabajo este lunes en Paris, la capital de Francia, donde tiene previsto visitar la Universidad París 8 y sostener sendos encuentros de trabajo con Michel Wieviorka, codirector del Collège d’Études Mondiales y director de estudios en la École des Hautes Études en Sciences Sociales; Mario Pezzini, director del Centro de Desarrollo de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), y Carlos Quenan, Profesor de Economía en el Instituto de Altos Estudios de. América Latina.

El Martes, Leonel Fernandez viajará a Ginebra, Suiza, donde participará, martes y miércoles en la Sesión Especial número 28 del Consejo de Comercio y Desarrollo de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Comercio y Desarrollo (CNUCED), así como en el Tercer Diálogo de Ginebra, actividades que se enmarcan en el 50 aniversario del establecimiento de la UNCTAD.

En lo concerniente al primero de esos encuentros, el discurso de apertura estará a cargo de Ban Ki-Moon,Secretario General de la ONU, en tanto que Triyono Wibowo, presidente del Consejo de Comercio y Desarrollo, pronunciará las palabras de bienvenida.

El miércoles 18, se llevará a cabo el Tercer Diálogo de Ginebra, el cual versará sobre “El comercio como mecanismo de implementación de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, en el que el ex presidente Fernández tendrá una intervención especial, prevista para las 10:15 de la mañana.

Tras la intervención de Fernández, hablarán Pertti Manajen, embajador de Finlandia, y Claire Melamed, jefe del Programa de Crecimiento, Pobreza e Inequidad del Overseas Development Instituto. El primero abordará el tema Una vista a los “Procesos de New York” en el rol del comercio de implantación de los objetivos de desarrollo sostenible, mientras que el segundo hablará sobre el comercio como facilitador de los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

últimas Noticias
Noticias Relacionadas