Economía

Este jueves se conmemora el Día Mundial contra el Trabajo Infantil, por lo que la Organización Internacional del Trabajo (OIT) abogó por erradicar este mal a través de políticas de protección social que hagan cambiar el actual panorama en este vulnerable segmento de la población.

Según datos de la OIT, el número total de niños trabajadores descendió de 215 millones a 168 millones entre 2008 y 2012.

Esta forma de explotación que representa el trabajo infantil debe ser abordada de una manera más eficaz para acabar con las causas que originan esta violación de los derechos de la niñez, indicó la OIT.

El organismo internacional aseguró además que los gobiernos no destinan suficientes fondos a la protección de los menores y de sus familias.

El director general de la OIT, Guy Ryder, señaló que la protección social, la educación formal de calidad, universal y obligatoria de los menores y una legislación eficaz son algunas de las medidas que se deben adoptar.

El trabajo infantil en la mayoría de los casos produce en los afectados que sus vidas transcurran ocultas a la mirada de la sociedad y lo habitual es que se encuentren aislados y alejados de sus familias. Por ello, estos menores son particularmente vulnerables a la explotación y las historias de abuso son muy frecuentes.

últimas Noticias
Noticias Relacionadas