Nacionales

SAN CRISTÓBAL, República Dominicana. El presidente Danilo Medina dispuso la construcción inmediata de vías alternativas en las márgenes este y oeste del río Nigua en donde se levantan muros de contención para evitar anegaciones e inundaciones en más de 10 sectores de esta ciudad.

Una comisión del Ministerio de Obras Públicas (MOPC), presidida por el ingeniero Ramón Pepín, asistente del titular de la cartera, hizo un descenso en la zona junto al senador Tommy Galán.

Las calles serán construidas todo lo largo de los muros que atraviesan los sectores Las Flores, Jeringa, La Piscina, Zona Verde hasta Lavapié en la parte este de la ciudad de San Cristóbal.

Asimismo, en la parte oeste de los sectores de Los Javillones hasta Villa Mercedes.

El presidente Medina acoge así una solicitud que le hizo personalmente el senador Galán en visita realizada al despacho del Gobernante en el Palacio Nacional hace ocho días.

El legislador junto a residentes en esos sectores escuchó del asistente del Ministro de Obras Públicas de lo que será el proyecto integral.

Galán manifestó que esos trabajos que iniciarán la semana entrante garantizarán seguridad a los residentes en esas áreas de la ciudad.

Dijo que las calles alternativas serán dotadas de pavimentación y postes de electricidad para el alumbrado y que servirán para descongestionar el tránsito en el casco urbano.

En el recorrido estuvieron además Bienvenido Ortiz, presidente de la empresa constructora Martínez & De la Cruz (MardecRuz), que tiene a su cargo los trabajos del muro de gaviones en las márgenes del río Nigua y Rubén Báez, entre otros.

últimas Noticias
Noticias Relacionadas