Ciencia y Tecnología

Más de un centenar de jóvenes participarán en el Congreso Nacional Por la Seguridad de las Redes Sociales, a celebrarse en Nicaragua los próximos 12 y 13 de junio, informaron hoy los organizadores.

De acuerdo con Enmar Areas, miembro de la Red de Comunicadores -impulsora de la iniciativa-, programadores, ingenieros y blogueros abordarán en la cita, además de la seguridad en las redes, temas como la creación de aplicaciones móviles y el marketing digital.

Los asistentes conocerán acerca de la experiencia de los creadores de aplicaciones y herramientas útiles en las redes, y se les brindarán los elementos necesarios para que incursionen en la creación de programas, blogs y canales en plataformas digitales.

Al inaugurar el Foro Nacional de uso Responsable de Internet el mes pasado, autoridades nicaragüenses destacaron la relevancia de fomentar las buenas prácticas en el uso de la red de redes.

Asimismo, aludieron a la necesidad de la sensibilización en la importancia de proteger la privacidad en las redes sociales y correos electrónicos.(PL)

últimas Noticias
Noticias Relacionadas