Lo Último

El vicepresidente estadounidense Joe Biden llegó anoche a Bogotá para una visita oficial de 24 horas a Colombia, durante la cual se reunirá con el mandatario Juan Manuel Santos para abordar el desarrollo del proceso de paz.

Según anunció la canciller María Angela Holguín, en el encuentro entre Santos y Biden programado para mañana también participarán el jefe del equipo gubernamental en los diálogos con la guerrilla de las FARC-EP, Humberto de la Calle, y el Alto Comisionado para la Paz Sergio Jaramillo.

En esa reunión serán tratados además otros temas, entre ellos la cooperación energética, apuntó la canciller Holguín, quien acudió a recibir a Biden.

En conferencia de prensa la víspera, Santos precisó que la agenda de las conversaciones con Biden incluye asimismo la colaboración en materia de educación y tecnología, tratados por él con el presidente Barack Obama durante su visita de tres días a Estados Unidos en diciembre de 2013.

Ambos tienen previsto intercambiar impresiones sobre asuntos de interés regional, según el anuncio oficial.

Acompañan a Biden la subsecretaria de Estado, Roberta Jacobson, y el secretario adjunto de Energía, Daniel Poneman.

Esta es la segunda visita del vicepresidente norteamericano a Colombia durante el gobierno de Santos, ahora como parte de una gira iniciada el pasado lunes en Brasil, que lo llevará también a República Dominicana y Guatemala.(PL)

últimas Noticias
Noticias Relacionadas