Lo Último

Escritor salvadoreño considera que la pobreza es un asunto de todos

El escritor y periodista salvadoreño Walter Raudales afirmó hoy que la pobreza es un tema que deben asumir en su lucha diaria todas las personas honestas del mundo.

En ese sentido, respondió al papa Francisco a quien se le atribuye una frase que esta semana ha inundado el ciberespacio al decir que los comunistas le robaron a la Iglesia católica la bandera de la pobreza.

Reconoció que el Papa está transformando de manera rápida y positiva a la Iglesia católica, que durante siglos se fue alejando de los pobres y de sus luchas sociales.

Raudales acotó que aunque hay muchos religiosos que dedicaron su vida a solucionar el grave problema de la pobreza, como monseñor Oscar Arnulfo Romero, los seguidores de la Teología de la Liberación, y muchos otros esfuerzos en África y distintos lugares del mundo, la Iglesia católica abandonó a los pobres.

El intelectual opinó que la lucha contra la pobreza es de cualquier persona honesta, sea comunista, cristiano, ateo o de quien sea.

“Los pobres no son bandera de nadie, son solo el resultado de la injusticia real que hay que combatir”, enfatizó Raudales a través de la emisora Radio Maya Visión.

En todos los tiempos hubo preocupación por resolver el problema de la pobreza, incluso tres mil años antes de que se plasmara en la Biblia desde el dios Osiris en Egipto, señaló el escritor y exjesuíta.

En estos días se convirtió en noticia “viral” una opinión del papa Francisco en una entrevista a Il Messaggero, un diario de Roma, con motivo de la conmemoración del martirio de San Pedro y San Pablo.

“Sólo puedo decir que los comunistas nos han robado la bandera. La bandera de los pobres es cristiana. La pobreza está en el centro de los evangelios”, dijo, citando pasajes bíblicos sobre la necesidad de ayudar a los pobres, los enfermos y los necesitados.

Raudales destacó que la Iglesia católica con el nuevo papa tiene mucho que hacer por los pobres y es evidente su interés por un cambio profundo de ese estado de abandono en el cual han estado por siglos.

últimas Noticias

Noticias Relacionadas