Economía

Informe revela desaceleración económica preocupa América Latina

El informe del Instituto de Prospectiva Internacional (IPI) presentado este martes en Madrid, España, reveló que la desaceleración económica de América Latina preocupa a amplios sectores que componen los países de esta región.

El documento habla especialmente de las empresas y en menor medida de los gobiernos, los presidentes, los ciudadanos, los medios de comunicación y la oposición.

Esa preocupación es mayor entre las empresas de Argentina, Brasil, México y Nicaragua (+5, respectivamente, en una escala del -5 al +5), seguidas por las de Chile, Ecuador, El Salvador, Haití y República Dominicana (+4, cada una).

En el lado contrario se encuentran las de Venezuela (0), Cuba (0), Colombia y Panamá (+1, respectivamente).

Las más recientes previsiones del Banco Mundial dice que América Latina crecerá un 2% de media, perspectivas estas que preocupan a los gobiernos latinoamericanos (+3), presidentes (+2,9), ciudadanos (+2,8), medios de comunicación (+2,7) y partidos de la oposición (+2,3).

Haití y Nicaragua registran el nivel máximo de inquietud, mientras que los líderes de Cuba (0), Colombia (-2) y Venezuela (0) aseguran no estar preocupados al respecto. Así mismo los medios de comunicación muestran un nivel de inquietud menor que en el sector empresarial

Este estudio fue elaborado entre el 5 y el 30 de junio con la metodología Mapi, que consiste en realizar una encuesta a múltiples y variados expertos con probado conocimiento del escenario del estudio y que no se conocen entre sí para generar un diagnóstico panorámico de una situación.

últimas Noticias
Noticias Relacionadas