Internacionales

Washington, (Servicios especiales de Vanguardia del Pueblo) El profesor de virología de la Universidad estadounidense de Wisconsin, Yoshihiro Kawaoka, creo deliberadamente un virus gripal hasta el momento incurable, se informó aquí.

De acuerdo con la revista Nature, Kawaoka alteró genéticamente la cepa de la gripe AH1N1 con la intención de estudiar la posible evolución de la capacidad de resistir del sistema inmunológico humano.

Inicialmente, el proyecto fue dedicado a la observación de los cambios genéticos en el H1N1, causante de la epidemia de 2009, con el objeto de crear vacunas más eficaces contra la gripe en el futuro.

A pesar de las críticas de la comunidad científica estadounidense, Kawaoka defendió su estudio y aseguró que la investigación muestra que se pueden evolucionar naturalmente los virus capaces de ignorar el sistema inmunitario, lo que es importante para la creación de nuevas vacunas y drogas.

El H1N1 de 2009 no es el primer virus peligroso tocado por el investigador de la Universidad de Wisconsin.

Su trabajo más reciente describe el intento de reconstruir la gripe H1N1 de 1918, más conocido como «gripe española», y aunque logró hacerlo, ese estudio también fue criticado por la comunidad científica como «estúpido» e «irresponsable».

últimas Noticias
Noticias Relacionadas