Lo Último

Obama calificado como peor presidente desde la Segunda Guerra Mundial

Washington, (Servicios especiales de Vanguardia del Pueblo) Los ciudadanos estadounidenses consideran que Barack Obama resulta el peor presidente que ha tenido el país desde la Segunda Guerra Mundial, señaló un sondeo de la Universidad Quinnipiac.

El 33 por ciento de los votantes opina que Obama es el peor líder del Ejecutivo de los 12 que ha tenido Washington desde 1945, mientras que 28 por ciento apuntó hacia el republicano George W. Bush (2001-2009).

Solo el ocho por ciento de los preguntados considera a Obama como el mejor de los gobernantes en ese periodo.

Asimismo, el 45 por ciento de los estadounidenses aseguró que de haberse impuesto el republicano Mitt Romney en las elecciones presidenciales de 2012, el país marcharía por un mejor rumbo, mientras que el 36 por ciento considera que estaría peor.

Obama se convirtió en 2009 en el primer presidente afroestadounidense, tras conquistar al electorado con promesas de cambio que hasta el momento, siguen en su mayoría sin concretarse.

Persiste aún el incumplimiento sobre la aprobación de una reforma migratoria integral y el cierre de la cárcel en la base naval en territorio ocupado a Cuba en la provincia oriental de Guantánamo, entre otros asuntos pendientes.

De acuerdo con el estudio de la Universidad Quinnipiac, lo que más preocupa a los estadounidenses es la economía y el desempleo, seguido por la corrupción política, la sanidad y la política exterior.

últimas Noticias
Noticias Relacionadas