Del Partido

Profesionales de la ingeniería del PLD escogen hoy sus candidatos para las elecciones del CODIA

Votaciones en el PLD

Desde las diez de la mañana de este viernes, los profesionales de la ingeniería, miembros del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), realizan su derecho al voto para constituir las planchas que competirán en las elecciones de los Núcleos Profesionales del Colegio Dominicanos de Ingenieros, Arquitectos y Agrimensores (CODIA).

Unos 43 candidatos y candidatas participan en estas votaciones internas que se realiza en la Casa Nacional del PLD y en los locales provinciales del partido morado en toda la geografía nacional.

“Se escogerán los cinco integrantes de las planchas para las elecciones de cada núcleos, que el CODIA realizará en este mismo mes de julio” se explica en un despacho de la Secretaría de Comunicaciones del PLD.

El proceso para escoger los candidatos y candidatas de Dignidad Codiana, corriente gremial orientada por el PLD, lo rige una Comisión Nacional Electoral que seleccionó la Secretaría de Asuntos Gremiales y Profesionales peledeísta y que integran Emilio Florentino, su Presidente y de la que forman parte José Ángel Rodríguez, Bernardino Pichardo, Erisongel Gómez y Esther Morillo.

Son seis los núcleos en el CODIA, que da lugar a que en los recintos de votaciones funcionen seis mesas en donde votarán los ingenieros electromecánicos, Civiles, Químicos, Los Arquitectos, Agrimensores y Agrónomos.

Para ejercer su derecho al voto los colegiados tienen que presentar su carnet de afiliación al CODIA y estar en el padrón de miembros del Partido de la Liberación Dominicana.

Desde el inicio de las elecciones, el local de la Casa Nacional del PLD, en donde se realizan las elecciones de las seccionales del Distrito Nacional, Provincia Santo Domingo, Monte Plata y Villa Altagracia, está abarrotada.

La hora del cierre de las votaciones se programó para las 7:00 PM y esta misma noche se darán a conocer los resultados.

últimas Noticias
Noticias Relacionadas