Ciencia y Tecnología

Isis el servicio de ‘billetera’ móvil creado por AT&T, Verizon y T-Mobile se encuentra en problemas de marca.

Michael Abbott, presidente de la compañía dijo el pasado lunes que la firma cambia de nombre para evitar que la asocien con el Estado Islámico de Iraq y Siria, el grupo terrorista usualmente llamado por su acrónimo en inglés, ISIS.

Abbott expresó en un comunicado que “aunque es coincidencia, no tenemos interés en compartir nombre con un grupo cuyo nombre se ha convertido en sinónimo de violencia y nuestros corazones están con quienes están sufriendo”.

ISIS, el grupo militante, es un grupo insurgente, responsable por un conflicto que se mueve entre la guerra civil siria y los combates internos en Iraq.

AT&T, Verizon y T-Mobile la fundaron en 2010 con el objetivo de desarrollar un servicio de pago electrónico mediante smartphones, programas de lealtad de clientes y ofertas de mercadeo.

A pesar de obtener un gran apoyo de empresas como American Express y JPMorgan, el servicio no ha podido ha llegado al éxito, y enfrenta la competencia de servicios como Google Wallet, PayPal, Square, Venmo entre otros.

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