Internacionales

Arrestan indocumentados haitianos en occidente de Puerto Rico

San Juan, (Servicios especiales de Vanguardia del Pueblo) Una veintena de indocumentados haitianos, incluido un niño de 12 años, fueron arrestados en el occidental municipio puertorriqueño de Añasco, luego de que en horas de la madrugada delataran su posición al prender una fogata.

La Unidad Marítima de la Policía rondaba la isla de Desecheo cuando detectó a los haitianos, luego de que el viernes detuvieran a otros nueve nacionales de Haití, provenientes de República Dominicana, desde donde son transportados por traficantes en embarcaciones endebles.

Los detenidos fueron entregados a la Patrulla de Frontera de Estados Unidos en Puerto Rico para tramitar su repatriación, luego de verificar su estado de salud, que fue descrito como bueno.

Además, las autoridades de inmigración verifican que no sean reincidentes en su intento de entrar ilegalmente a territorio estadounidense.

En los últimos tiempos disminuyó por la ruta marítima la entrada ilegal de dominicanos, los que al parecer los traficantes de indocumentados reemplazaron por haitianos para mantener su negocio activo.

últimas Noticias
Noticias Relacionadas