Internacionales

Washington, (Servicios especiales de Vanguardia del Pueblo) El Partido Republicano estadounidense se encuentra hoy en mejor posición para mantener su dominio sobre los gobiernos estatales, destacó el domingo un artículo del diario The New York Times.

En las elecciones de noviembre el partido rojo debe defender 22 butacas de gobierno de las 36 que estarán en juego.

Sin embargo, pese a esta situación, el artículo del Times señala que los aspirantes opositores en todo el país se han construido una posición inesperadamente fuerte para las elecciones de este otoño, ayudado por una mejora en la economía y el descontento con el presidente Barack Obama.

Además, agrega, la agrupación cuenta con una máquina nacional de recaudación de fondos que marcha delante de los demócratas.

Si bien la magnitud del triunfo republicano en 2010 ofrece a los demócratas una gran cantidad de oportunidades para ganar, el ambiente político parece estar inclinando de nuevo en la dirección de los republicanos, precisa la información.

En ese sentido, plantea, la recesión que condenó a los demócratas en el 2010 se ha desplazado hacia una recuperación, reduciendo las tasas de desempleo y refuerza a los titulares republicanos.

Al mismo tiempo, los índices de aprobación del presidente Obama han caído aún en los estados que ganó en 2012.

Cifras oficiales indican que la Asociación de Gobernadores Republicanos, que preside Chris Christie, de Nueva Jersey, recaudó 100 millones de dólares durante 18 meses que terminaron en junio.

El presidente de la Asociación de Gobernadores Demócratas, Peter Shumlin, de Vermont, aunque consideró difícil la contienda, se mostró optimista sobre el potencial de su partido para ganar varias plazas ahora dominadas por los republicanos.

últimas Noticias
Noticias Relacionadas