Ambientalistas puertorriqueños pertenecientes a la organización Sierra Club Capítulo de Puerto Rico instan al Consejo de Pesca del Caribe a proteger las agregaciones reproductivas de desoves de peces y el hábitat de los arrecifes de coral, ya que estos recursos son especiales y esenciales para asegurar ecosistemas marinos saludables y economías costeras vibrantes.
Asimismo, la entidad inició un proceso de recolección de firmas para que los ciudadanos de la isla refuercen su solicitud al consejo pesquero.
En una carta publicada por el organismo puertorriqueño, los ambientalistas denuncian que “cuando se permite la pesca en las agregaciones de desove desaparecen estos fenómenos reproductivos y se afectan las poblaciones de especies de meros y pargos».
El Sierra Club puertorriqueño busca apoyos para reclamar también la prohibición de toda actividad de pesca en los lugares de agregaciones de desove desde el 1 de diciembre hasta el 31 de mayo.
“Nuestro patrimonio natural, la pasión por la recreación en el océano, y los pescadores locales dependen de una pesca sostenible y de arrecifes de coral saludables”, indican los ambientalistas.