Internacionales

Día de Mandela se conmemora con un llamado cambiar el mundo hacia algo mejor

Este viernes la Organización de las Naciones Unidas (ONU) conmemora el Día Internacional de Nelson Mandela, fecha que coincide con el nacimiento del fenecido político sudafricano, el 18 de julio de 1918, mientras que en Sudáfrica se llamó a una campaña de bien social para cambiar el mundo como una forma de agradecer a su extinto líder.

Con motivo de la efeméride, el Secretario General de Naciones Unidas, Ban Ki-moon, indicó que el fallecimiento del Premio Nobel de la Paz el pasado 5 de diciembre supuso la pérdida de uno de los líderes mundiales más destacados.

Ban señaló que “Mandela y las Naciones Unidas compartían una sólida historia” en la defensa de los derechos humanos y la lucha contra la injusticia y la violencia.

Asimismo afirmó que “su extraordinaria compasión tras haber pasado 27 años en la cárcel mostró que los derechos humanos y la igualdad son más fuertes que la discriminación y el odio”.

Mientras que en Sudáfrica se celebró el Día de Mandela con diferentes actos que demuestran la vigencia de su legado.

Hoy Madiba -como se le conoce popularmente en su país- habría cumplido 96 años, y sus conciudadanos lo celebraron, entre otras formas, dedicando 67 minutos de su tiempo a trabajos sociales o de caridad.

La Fundación de Nelson Mandela desde su página web escribió el siguiente mensaje: “No importa lo pequeña que sea la acción, el Día de Mandela trata de cambiar el mundo hacia algo mejor, al igual que hizo él todos los días”.

Miles de sudafricanos se unieron a este llamamiento y durante todo el día publicaron fotografías en las redes sociales con la etiqueta de #MandelaDay (Día de Mandela), en las que mostraban cómo dedicaban estos 67 minutos, casi siempre en acciones hacia los más desfavorecidos.

últimas Noticias
Noticias Relacionadas