Lo Último

Récord histórico de temperaturas para Junio

Washington, (Servicios especiales de Vanguardia del Pueblo) La temperatura media mundial combinada en superficies terrestres y oceánicas de junio fue la más alta para ese mes desde que comenzaron los registros, señaló la Administración Nacional Océanica y Atmosférica (NOAA).

Un informe de la NOAA establece que el mes pasado tuvo un récord de 16,22 grados Celsius (°C). Señalan los expertos que ello significan 0,72 °C por encima del promedio del siglo XX.

Junio de 2014 marcó el mes número 38 consecutivo de junio, así como el mes número 352 seguido con una temperatura global por encima del promedio del siglo XX, precisan los especialistas.

La última temperatura global por debajo de la media para junio fue en 1976 mientras la última por debajo de la media para cualquier mes del año sucedió en febrero de 1985.

Señalan los investigadores que la combinación global de la temperatura media de la superficie del océano y de la tierra en el primer semestre de este año estuvo 0,67 °C sobre la media de 13,5 °C del siglo XX.

La etapa empató con su similar de 2002, como el tercer período más caluroso.

últimas Noticias
Noticias Relacionadas