Economía

Entregan vehículos para técnicos que trabajan en seguridad alimentaria del sector ganadería

Como forma de reforzar los programas sanitarios de la pecuaria nacional, la Dirección General de Ganadería (DIGEGA) recibió este miércoles de parte del Ministerio de Agricultura cuatro camionetas todo terreno y 50 motocicletas, que representan la primera partida de una flotilla de 129 vehículos.

Estos vehículos serán puestos a disposición del trabajo que realizan las autoridades de ese sector en la prevención y el control zoosanitario.

Los programas de sanidad animal que ejecuta el Ministerio de Agricultura son para garantizar la seguridad alimentaria y aperturar nuevas oportunidades de negocios en los mercados internacionales.

Los nuevos vehículos permitirán que los técnicos tengan mayor acceso a las fincas ganaderas que están bajo asistencia de los programas de la DIGEGA, tales como la Campaña de Erradicación de la Brucelosis y Tuberculosis, Vigilancia de Influencia Aviar y Nuwcastle, Peste Porcina Clásica, Diarrea Epidémica Porcina y la Enfermedad de Teschen en cerdos de la zona fronteriza.

La entrega fue realizada por el ministro de Agricultura, Ángel Estévez, al director general de la DIGEGA, Bolívar Toribio, mientras que en el acto además estuvieron presentes la directora del Departamento de Sanidad Animal, Lissette Gámez, entre otros funcionarios y productores del área pecuaria.

últimas Noticias
Noticias Relacionadas