Internacionales

ONU ordena investigar ofensiva militar de Israel en Gaza

El Consejo de Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) aprobó este miércoles una resolución que condena a Israel por la ofensiva militar en Gaza que ha provocado más de 580 muertos palestinos y unos 3,640 heridos en esa zona.

Asimismo, se creó una comisión para investigar los crímenes y violaciones al derecho internacional que se hayan cometido las fuerzas israelíes.

Esta comisión investigadora tendrá carácter independiente e internacional y debe viajar de forma urgente a los territorios palestinos para realizar su pesquisa.

El Consejo de los Derechos Humanos de la ONU cuenta con 47 países miembros, de los cuales 29 votaron a favor de la resolución, 17 se abstuvieron, mientras que el único voto en contra fue de Estados Unidos, que argumentó que el contenido de la resolución es «destructivo» y que en nada contribuye al cese de las hostilidades.

Todos los países latinoamericanos miembros del Consejo apoyaron el documento, que pide a Israel que ponga alto de inmediato a su operación militar y, en general, a todos los ataques contra los civiles.

últimas Noticias
Noticias Relacionadas