Lo Último

Roberto Salcedo considera que en el liderazgo del PLD está la responsabilidad de confeccionar boleta que concite el apoyo ciudadano

Unidad es clave en el PLD

Roberto Salcedo, miembro del Comité Central del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), dijo que la unidad en esa organización es lo que garantiza su permanencia en el poder por lo que considera que en el seno de esa entidad debe continuar con comedimiento y prudencia entre su dirigencia.

El también alcalde del Distrito Nacional considera que los dos líderes fundamentales del Partido, el ex presidente , Leonel Fernández y el Presidente de la República, Danilo Medina, deberán diseñar una boleta a nivel nacional que sea atractiva para motivar al electorado a refrendar su apoyo al PLD en las elecciones presidenciales y municipales, dentro de dos años.

Al preguntarle si tiene alguna aspiración eleccionaria, significó que en los momentos actuales cumple tareas propias del ayuntamiento del Distrito que dirige con miras a hacer un cada vez mejor servicio para los munícipes.

Salcedo fue entrevistado en el programa de televisión El Despertador en donde se alertó al alcalde sobre el proselitismo que se da actualmente en los dirigentes que tienen alguna aspiración en el 2016.

“No se, no se porque eso será siempre una decisión del Partido”, expresó el dirigente del PLD y tres veces alcalde de la ciudad capital.

En otro orden, el dirigente del PLD cuestionó que en la lucha política se llegue a la descalificación, criticando aquellos que no reparan en el medio sino en el fin y eso es algo que de una u otra forma afecta al sistema partidario.

“Usted no ve hacia la población propuesta que tengan algún significado de valor” al señalar que en el caso de un aspirante a la alcaldía lo importante no es atacar al que está, sino decir lo que se pudiera hacer para ayudar a la ciudad.

Roberto Salcedo dijo que igual pasa para la presidencia de la República, al precisar que atacar a un candidato “no es agenda para el país”.

“Me inclino por una campaña que se fundamente en propuesta en contenido y no en los ataques”, concluyó el miembro del Comité Central, reiterando que la unificación del partido es finalmente lo que garantiza su permanencia en el poder.

últimas Noticias
Noticias Relacionadas