Lo Último

RD dispone de US$2.3 millones para enfrentar contaminantes climáticos de vida corta

SANTO DOMINGO.- El encargado del departamento técnico del Consejo Nacional para el Cambio Climático y el Mecanismo de Desarrollo Limpio (CNCCMDL) informó que la República Dominicana puede disponer de 2.3 millones de dólares provenientes del Fondo Global de Medioambiente (GEF, en inglés) para desarrollar iniciativas de mitigación de emisiones de gases de efecto invernadero.

Federico Grullón aclaró que estos recursos se pueden invertir especialmente para reducir contaminantes climáticos de vida corta, como metano, hidrofluorocarbono y carbono negro u hollín.

El funcionario dijo que la representante del Programa de Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA), Ruth Coutto, hizo el anuncio sobre estos recursos durante la segunda reunión de este año del Grupo de Trabajo de la Coalición del Clima y Aire Limpio (CCAC, por su sigla en inglés) llevada a cabo en París, Francia.

Los contaminantes de vida corta del clima son llamados así porque permanecen poco tiempo en la atmósfera, poseen un alto potencial para elevar las temperaturas del planeta y su mitigación contribuye a proteger el medio ambiente, la salud humana, la seguridad alimentaria y energética.

El técnico del CNCCMDL resaltó las conclusiones de pruebas científicas que han señalado la importancia de implementar acciones rápidas para reducir contaminantes del clima de vida corta, lo que generaría beneficios como prevenir millones de muertes prematuras por contaminación atmosférica y evitar la pérdida de cosechas hasta por 30 millones de toneladas.

últimas Noticias
Noticias Relacionadas