Internacionales

Rechazan despliegue militar en EE.UU. ante niños migrantes

México, (Servicios especiales de Vanguardia del Pueblo) El canciller mexicano, José Antonio Meade, y el gobernador de California, Edmund G. Brown Jr., rechazaron hoy el despliegue de la Guardia Nacional en Texas, Estados Unidos, ante el arribo de niños migrantes.

En conferencia de prensa, ambos titulares coincidieron en exigir un enfoque humanitario a ese problema de los menores no acompañados que viajan al territorio estadounidense.

Al ampliar sobre este tema, Meade afirmó que en un hecho en el cual están involucrados niños, bajo ningún concepto puede interpretarse como un problema de seguridad y nunca se podrá justificar el uso de ningún tipo de fuerza pública o militar.

Por su parte, Brown, quien ayer inició una visita de trabajo a México, expresó que él nunca instrumentará una acción así en California y espera que dicha medida no dure mucho.

El gobernador preside una delegación integrada por empresarios y funcionarios de su estado, la cual permanecerá en el país hasta el miércoles próximo.

De acuerdo con cifras oficiales estadunidenses, en California viven más de 11 millones de personas de origen mexicano o nacidas en México.

últimas Noticias
Noticias Relacionadas