Nacionales

Mao y Montecristi también se benefician de tanda extendida con 149 nuevas aulas

El presidente Danilo Medina entregó en las provincias Montecristi y Valverde, 149 nuevas aulas, distribuidas en diez escuelas, que serán integradas a la Jornada de Tanda Extendida y beneficiarán a 5,215 estudiantes.

El Gobernante se trasladó a dichas provincias para inaugurar los planteles educativos. El primer acto se efectuó en la Escuela Básica Profesora Altagracia Cabreja, en Montecristi, para dirigirse luego a la Escuela María Auxiliadora, en Mao, y dejar en servicio el conjunto de centros educativos.

Entre las escuelas inauguradas están, además de la citada, el Politécnico Montecristi, y los planteles de nivel básico Carlos Navarro, Jobo Corcobado, El Papayo y Nueva Judea.

Mientras que en Mao, provincia Valverde, también fueron entregadas a la comunidad educativa, las escuelas Hermanas Mirabal, Guatapanal y Francisco del Rosario Sánchez.

Todos los centros están dotados de aulas para nivel inicial, laboratorios de informática y ciencias, rincones tecnológicos, bibliotecas, espacios administrativos, salones de orientación, plazas cívicas, baños y rampas de acceso para discapacitados, así como canchas deportivas, que favorecerán el proceso de enseñanza-aprendizaje.

La inversión total de los diez planteles inaugurados fue de 338 millones 337 mil pesos y con estos suman 326 los nuevos centros educativos que han integrado 4,491 aulas al nuevo modelo educativo que impulsa el gobierno del presidente Danilo Medina.

Júbilo en Montecristi

Los estudiantes y maestros de la provincia Montecristi desbordaron en júbilo y entusiasmo, con los nuevos planteles educativos que contribuirán a elevar la calidad educativa de los jóvenes de esta demarcación, según lo expresado la niña Raysa Sánchez Ramírez, quien en nombre de sus compañeros dio las gracias por las obras.

Para la directora de la Escuela Profesora Altagracia Cabreja, Nancy Rafaela Sánchez, este martes se escribió una página de gloria en la historia de la educación de Montecristi, ya que los niños y jóvenes tendrán una educación digna y de calidad, por lo que podrán alcanzar una mejor competitividad a nivel nacional e internacional.

El ministro de Educación, Carlos Amarante Baret, informó que en la provincia, el Gobierno construye otros 27 centros educativos y una estancia infantil, con una inversión de 693 millones 559 mil pesos, lo que contribuirá a transformar el viejo modelo educativo.

Acto en Mao
Durante la inauguración de la Escuela Básica María Auxiliadora, ubicada en el municipio cabecera de la provincia Valverde, la estudiante Warlenys Almonte Sosa, agradeció al presidente Danilo Medina, por la construcción de la importante obra educativa.

Dijo que pasaron dieciocho años recibiendo docencia en condiciones inadecuadas, y que hoy tienen una escuela con características muy diferentes.

En el transcurso del acto, el arquitecto Víctor Bax Lugo, en representación de la filial del CODIA en la provincia Valverde, entregó un reconocimiento al presidente Medina, en señal de gratitud, por la adjudicación de las obras escolares a profesionales maeños.

Noticias Relacionadas