Internacionales

Washington, (Servicios especiales de Vanguardia del Pueblo) Al menos 81 casos de virus chikungunya fueron confirmados en el sureño estado norteamericano de Florida, informaron hoy las autoridades de salud.

El mal, que provoca síntomas parecidos al dengue, fue detectado en personas que viajaron a países del Caribe recientemente, dijo Sheri Hutchinson, portavoz del Departamento territorial de Salud.

Los síntomas del chikungunya se relacionan con fiebre, fuerte dolor en articulaciones y la cabeza, además de una erupción característica en la piel.

Según dijo en La Habana, Cuba, la directora general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Margaret Chan, la situación con el virus en América Latina y el Caribe es compleja.

«Hay que saber que el chikungunya es transmitido por mosquitos, uno muy inteligente: el Aedes aegypti, que puede desarrollarse en pequeñas cantidades de agua, y es el mismo agente transmisor de enfermedades como el dengue», subrayó en conferencia de prensa la funcionaria de la OMS.

Datos del 3 de julio de la Organización Panamericana de la Salud arrojan que se han registrado en Latinoamérica y el Caribe 21 muertes por el brote, cuatro mil 756 casos confirmados y 302 mil 81 sospechosos.

últimas Noticias
Noticias Relacionadas