Internacionales

Naciones Unidas, (Servicios especiales de Vanguardia del Pueblo) América Latina y el Caribe han logrado en la última década notables avances en la reducción de la pobreza, reveló hoy el informe de la ONU sobre los Objetivos de Desarrollo del Milenio (ODM).

El texto también pone de manifiesto los esfuerzos realizados en esta región del planeta en cuanto al acceso a la educación, el tratamiento con antirretrovirales y en la participación de la mujer en la política, entre otros campos.

Según el reporte de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) también se logró materializar antes del plazo límite de finales de 2015 algunos de esos objetivos como el de rebajar a la mitad la pobreza extrema y la proporción de niños con nutrición insuficiente, así como llegar a un acceso casi generalizado al agua potable.

Entre las estadísticas que ofrece el informe 2014 de los ODM está el que en América Latina y el Caribe tiene el mayor porcentaje de mujeres parlamentarias: del 15 por ciento en el año 2000 pasó al 26 por ciento en el actual 2014, una tasa que supera también a la de los países desarrollados.

Un boletín de la FAO (Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura) subrayó que a finales de 2013 vivían en la región unos 68 millones de personas en situación de pobreza extrema, dos millones más que igual periodo precedente, y un total de 164 millones son pobres, una cifra similar a la de 2012.

últimas Noticias
Noticias Relacionadas