Cultura

El Ministerio de Turismo anunció el comienzo del Megamerengue World Tour, con la realización de 15 conciertos de merengue a cargo destacados exponentes de ese género musical, cuya promoción es considerada vital para la cultura de la República Dominicana.

El Megamerengue World Tour tendrá como protagonistas a Johnny Ventura y Wilfrido Vargas, dos íconos de la música criolla, que se presentarán este verano, del 9 de agosto al 15 de octubre, con 15 espectaculares conciertos en 15 hoteles de diferentes polos turísticos de las zonas norte y este de país.

Los organizadores informaron que la iniciativa pretende mostrar el merengue junto al catálogo de ofertas turísticas de esta nación caribeña, con planes de recibir en 2022 a 10 millones de visitantes.

Las localidades turísticas donde se realizarán los conciertos solo para los huéspedes de los hoteles son: Puerto Plata, Sosúa, Cabarete, Las Terrenas, Portillo, Samaná, Santiago, Jarabacoa, Constanza, Boca Chica, Juan Dolio, La Romana, Bávaro y Santo Domingo.

El ministro de turismo, Francisco Javier García, dijo que son estrellas dominicanas de alto prestigio y fama mundial con una carrera de éxitos de más de 5 décadas. “El merengue es fantástico como marca país y sobre todo con dos de las estrellas más importantes del ritmo que más identifica la cultura musical dominicana. Wilfrido Vargas y Johnny Ventura son dos insignias musicales que nos representan con una gran popularidad y prestigio en el mundo; ellos son alegría, identidad y orgullo nacional”, expresó.

Recientemente, el presidente Danilo Medina dialogó con un grupo de artistas sobre dicho género y su preservación y difusión como formas de trascendencia cultural.

En el encuentro participaron Johnny Ventura, Kinito Méndez, Rafa Rosario, Héctor Acosta (El Torito), Juan de Dios (Jandy) Ventura, Roberto del Castillo y Maridalia Hernández, entre otros.

A juicio de Johnny Ventura, el merengue identifica como marca-país al pueblo dominicano y debe ser protegido desde el Estado para que tenga una difusión más acentuada.

Tras la reunión, manifestó a reporteros que Medina escuchó los planteamientos de los visitantes y se mostró a favor del desarrollo de acciones para resaltar el papel de la música dominicana.

últimas Noticias
Noticias Relacionadas