Internacionales

Buenos Aires, (Servicios especiales de Vanguardia del Pueblo) El presidente ruso, Vladimir Putin, llegó a Argentina para una visita oficial en la cual se incluye una cena con la presencia de los mandatarios de Venezuela, Bolivia y Uruguay, informa el diario Página 12.

Putin será recibido a las 13:00, hora local, por la presidenta argentina Cristina Fernández en la explanada de la Casa Rosada, de donde pasarán al Salón Blanco en el cual se desarrollará la presentación protocolar de ambas comitivas.

Posteriormente, se realizará una reunión a puertas cerradas entre ambos mandatarios en el despacho presidencial, previa a la firma de convenios.

La agenda oficial incluye una cena que ofrecerá la mandataria argentina en honor a Putin a la cual fueron invitados los presidentes Nicolás Maduro, de Venezuela; Evo Morales, de Bolivia, y José Mujica, de Uruguay, según dio a conocer la cancillería en un comunicado.

En esa actividad, que tendrá lugar a las 20:00 hora local en el Museo del Bicentenario, uno de los temas que tratarán los jefes de gobierno sería el relativo al peligro que representan los denominados fondos buitre que en estos momentos amenazan a Argentina, señala Página 12.

«Argentina es hoy el principal socio estratégico de Rusia en América Latina, en la ONU y en el G20», afirmó Putin en una reciente entrevista exclusiva concedida a Prensa Latina previa al comienzo de su gira por la región.

El presidente ruso agregó en sus declaraciones que consideraba su visita a Buenos Aires como una posibilidad para «seguir el intercambio fructífero de opiniones sobre los modos de profundización de las relaciones en distintas esferas y concretar proyectos conjuntos de cooperación mutualmente ventajosos».

Se rubricará un convenio relativo al incremento de la cooperación entre ambas naciones para el desarrollo del uso de la energía nuclear con fines pacíficos, a fin de promover un mayor intercambio en esa esfera.

En tal sentido se conoció que la corporación atómica rusa Rosatom tiene interés en participar en la construccion de una nueva central nuclear en el país sudamericano, conocida como Atucha III.

Se contempla además la firma de tres tratados interestatales sobre asistencia jurídica mutua en materia penal así como un acuerdo interinstitucional en el ámbito de medios de comunicación, entre otros acuerdos.

últimas Noticias
Noticias Relacionadas